Biblioteca, Informes|

Presentación de buenas prácticas y recomendaciones en la VIII Asamblea General de OISEVI (2019)

El parque automotor de América Latina está en expansión y la participación relativa de la motocicleta es cada vez mayor. Una consecuencia no deseada de este fenómeno es el aumento de las lesiones y la mortalidad por siniestros de tránsito que involucran motos. El último informe publicado por OISEVI (2014), mostró que los valores referidos a fallecidos en motocicleta fueron significativos en todos los países que presentaron datos, destacándose los casos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Paraguay como los que registran una importante y significativa concentración en ese sector de usuarios. El incremento del parque de motos en América Latina es similar al ocurrido en otras regiones. En los años 80, el Sudeste Asiático tuvo un crecimiento acelerado que alrededor del año 2000 se expandió al Oriente Medio y África; posteriormente se da el mismo fenómeno en América Latina. CAF con esta publicación presenta 25 medidas para mejorar la seguridad de los motociclistas. En cada una se describe el diagnóstico de situación y se incorporaron informes de evaluación de resultados cuando se han podido identificar. En total se han seleccionado 58 buenas prácticas y se mencionan más de 150 experiencias.

 

 

Ferrer, A., & Rubino, J. (2017). Guía de buenas prácticas internacionales para motociclistas. Medidas de seguridad vial. Caracas: CAF.
Retrieved from http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1149

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad