El proyecto presentado por REDUX sobre Gestión y Fiscalización de la Velocidad fue uno de los diez proyectos seleccionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial dio a conocer en el 3er Global Minister Conference of Road Safety los diez proyectos  que se van a financiar con un aporte total de casi 4 millones de dólares. Se presentaron un total de 73 proyectos en los que se solicitaba apoyo para 52 países.

Este anuncio tuvo lugar en un almuerzo ministerial organizado por el Enviado Especial del Secretario General para la Seguridad Vial, Sr. Jean Todt, en la Tercera Conferencia Mundial sobre Seguridad Vial, celebrada en Estocolmo el 19 de febrero de 2020.

Reflexionando sobre la ocasión, el Sr. Todt declaró:

“Cuando el Fondo lanzó la Convocatoria de Propuestas de 2019, la Junta Asesora, de la que soy miembro, tenía una clara prioridad: los proyectos deben demostrar una cadena de resultados que lleve a un impacto tangible en el número de muertos y heridos en las carreteras. Estoy convencido de que estos proyectos seleccionados acelerarán el progreso en esta dirección”.

Sobre el proyecto

El proyecto busca mejorar la capacidad técnica existente en Argentina para desarrollar políticas y estrategias para la introducción de sistemas de gestión de la velocidad, cambiando la percepción de los ciudadanos sobre las reducciones de los límites de velocidad para lograr carreteras urbanas y rurales más seguras.

Para lograr el objetivo de reducir los límites de velocidad, el enfoque del proyecto estará en un trabajo con todas las partes interesadas y la población, mediante estrategias educativas que expliquen los beneficios de la gestión de la velocidad, y con un formato “multiagente”, dado que cuenta con la participación del sector público, privado y ONG.

Objetivos

¿Te perdiste el Ciclo de Conferencia?

Ingresa en nuestro canal de YouTube y revive las conferencias.

 

Estas conferencias, se desarrollan en el marco del Proyecto Gestión de Velocidad: Argentina, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la capacidad técnica existente en el país para desarrollar políticas y estrategias a fin de introducir sistemas de gestión de la velocidad que no sólo controlen y fiscalicen, sino también modifiquen la percepción de los ciudadanos sobre estas medidas, para lograr vías urbanas y rurales más seguras. El proyecto presentado por REDUX, fue uno de los diez proyectos seleccionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial en 2020, para ser desarrollado en un plazo de 2 años.

Organización

Financiamiento

Implementación

Equipo impulsor

Beneficiario

Colaboradores

Plazo de ejecución

Desde el año 2021 al 2023.

Más información: www.cepal.org/es

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad